Hi everyone!
Weeks go by so fast! We are almost in November, aren´t we? During this week in the English lesson we have checked the vocabulary that we learnt last year or maybe two years ago.
This is the parts of the body. Our idea is to have a progressive schedule. In three years old, children learn the very easy parts of the body: eyes, ears, nose, mouth (Altough it could be possible more vocabulary, depending on how well children can cope with the vocabulary). In four years old we extend the parts of the body vocabulary introducing more words such as hand, foot, leg, arm... (the same that before it will also depend on how well the class can cope with the vocabulary). And what about five years old? Well this year we are checking their knowledge and besides they are learning the left and the right and what they are going to learn are the "joints". This concept will give them more confidence when they want to talk about their body... in English.
I have prepared a videotutorial with a game that you can play with your children. I use this song in order to encourage them to move at the same time that they are learning. It´s so easy that everyone can do it. Below I would like to let you some basic vocabulary that you can use with your children.
So, this is the Portfolio for this week (I am almost finishing the real one. Everything will be ready for the 4th. november).
PARTS OF THE BODY.
chin: barbilla.
cheek (leído chiik... alargamos un poco la ii): mejilla.
lips: labios.
knee: rodilla.
Foot: pie; Feet (pies). Importante remarcar este nombre en plural.
hand: mano.
Put your finger on...... (by teacher Jose)
In another post we will talk about the "joints" and specific vocabulary related to the parts of the body (Part II).
P.S: We are also working on prepositions such as: in, on, in front of, between, under, behind. However I will tell you more about it in another post.
Yours,
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hola a todos!
¡Las semanas pasan tan rápido! Ya casi estamos en noviembre ¿verdad? Durante esta semana en la clase de inglés hemos repasado el vocabulario que aprendimos el año pasado o quizá hace dos años.
Esto es, las partes del cuerpo. Nuestra idea es tener un esquema de trabajo progresivo. En tres añitos los niños aprenden las partes del cuerpo que son más fáciles: ojos, oídos, nariz y boca (aunque puede también haber un incremento del vocabulario dependiendo al ritmo de la clase). En cuatro añitos, el vocabulario se extiende introduciendo más palabras tales como: mano, pie, pierna, brazo (igualmente dependerá del ritmo de la clase para incrementar más vocabulario). ¿y en cinco añitos? Bueno, este año estamos repasando su conocimiento y además estamos aprendiendo la izquierda y la derecha, además que aprenderán las articulaciones. Este concepto les dará más seguridad cuando hablen de su cuerpo... en inglés.
He preparado un videotutorial con un juego que he trabajado con vuestros hijos esta semana. Utilizo esta canción para animarles a moverse al mismo tiempo que están aprendiendo. Es tan fácil que todo el mundo puede jugar. Me gustaría dejaros un vocabulario básico que podéis utilizar en este juego con vuestros hijos.
Muy bien, pues este es el Portfolio de esta semana (ya casi, casi tengo todo preparado para el Portfolio real de papel. Todo estará listo para el 4 de noviembre).
BODY PARTS:
chin: barbilla.
cheek (leído chiik... alargamos un poco la ii): mejilla.
lips: labios.
knee: rodilla.
Foot: pie; Feet (pies). Importante remarcar este nombre en plural.
hand: mano.
Put your finger on...... (by teacher Jose)
En un próximo post hablaremos de las artículaciones y un vocabulario más específico relacionado con las partes del cuerpo (será la 2ª parte).
P.D: Estamos trabajando también las preposiciones (delante, detrás, entre, en, encima, debajo), aunque entraré con más detalle en otro post. Esta canción también es ideal para trabajar la preposición "en" (on). Podéis animar a vuestros hijos a decirles: put your finger on (pon tu dedo en...). Se trata de desarrollar su iniciativa y su comprensión en la lengua inglesa de forma natural (como siempre os he indicado).
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.